La primavera es una de las épocas del año más inestables en cuanto al tiempo se refiere ya que tan pronto llueve y
hace frío como sale el sol y suben las temperaturas. Precisamente, ese aumento en los termómetros hace que queramos pasar más tiempo al aire libre disfrutando de los días soleados y con más horas de luz. Por ello, y para qu
e no nos pille de sorpresa, deberemos ir preparando el jardín para disfrutarlo durante los meses de verano. Si estás pensando en renovar el diseño de tu terraza, patio o jardín, en Escalinata 3 Design te proponemos un proyecto de paisajismo donde puedas relajarte y celebrar las reuniones familiares o con amigos: un jardín estilo japonés.

Este proyecto de paisajismo se caracteriza por la combinación de elementos naturales siguiendo un orden concreto. Uno de los objetos que nunca debe faltar en un jardín japonés es la roca ya que simboliza la montaña o
una isla. Asimismo, este tipo de jardines debe tener agua tanto real (mediante un estanque o fuente) como simbólica (arena o gravilla) así como una isla, un puente a la isla, una linterna de piedra (es un elemento tradicional en los jardines de té) y una casa o pabellón. Normalmente, los jardines japoneses están cerrados o delimitados mediante rocas o bordes de piedras y madera. El objetivo de este tipo de jardines es crear un ambiente minimalista ya que según la cultura japonesa menos es más.

 

Dentro del diseño de jardines japoneses, deberemos diferencias entre cuatro estilos. En primer lugar, podemos optar por instalar un jardín de paseo donde podremos contemplar el paisaje a través de un sendero junto a un estanque o fuente de agua. En segundo lugar, están los jardines laterales que están diseñados únicamente para ser contemplados. Por otro lado, los jardines del Té que destacan por tener un sendero de baldosas y piedras regulares o irregulares que nos guiarán hasta un pabellón de bambú. Y por último, los jardines de contemplación donde podremos observar paisajes de montañas y de agua simbólica.

 

En Escalinata 3 Design somos especialistas en el diseño de proyectos de paisajismo para sacar el máximo partido a tu jardín, terraza o patio. Todos nuestros trabajos destacan por su funcionalidad, calidad y profesionalidad logrando espacios perfectos para descansar y disfrutar del buen tiempo.