Loft, un proyecto arquitectónico funcional y práctico

Un loft es un espacio extenso dentro de un edificio cuyo objetivo es adaptarlo para convertirlo en un lugar donde vivir. La amplitud del lugar se debe a que ese edificio fue construido para darle un uso industrial como una fábrica o una bodega. No fue hasta los años 60 cuando se empezó a reciclar los edificios industriales abandonados o en desuso para crear espacios habitables. Desde entonces, los proyectos arquitectónicos para construir este tipo de vivienda urbana han ido en aumento.

Los loft son un tipo de arquitectura que se caracterizan por ser espacios abiertos, no hay paredes que separen y dividan la zona. La única habitación que tiene privacidad es el cuarto de baño. Por tanto, nos encontramos con un espacio donde destacan los grandes ventanales que iluminarán todo el loft y por techos altos haciendo posible una segunda planta o un entrepiso donde normalmente irá situada la habitación. Estos proyectos arquitectónicos crean espacios funcionales y prácticos donde vivir. A continuación os mostramos algunos tipos de loft.

 

 

 

 

La idea de reutilizar edificios industriales o casas antiguas para convertirlos en nuevos espacios urbanos ha hecho posible proteger el patrimonio arquitectónico de algunas ciudades. Si te gusta este nuevo concepto de vivienda, contacta con nosotros y te creamos un espacio funcional, práctico y cómodo donde vivir. En Escalinata 3 podemos hacer realidad tu proyecto arquitectónico de loft.

By | 2017-04-03T18:13:48+00:00 abril 3rd, 2017|Residential|0 Comments